Horarios

Raúl Gutiérrez, técnico del Tri sub-23, sin preocupación por refuerzos para Río 2016

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Raúl Gutiérrez, estratega de la Selección Mexicana de Futbol que participará en Río 2016, muestra despreocupación en el tema de los tres refuerzos que los acompañarán a la justa veraniega, dijo que deberán esperar a que concluyan las negociaciones y por ahora se enfoca en los futbolistas jóvenes.

"Seguimos a la expectativa de esta circunstancia. Todo lo que ha pasado con estos jugadores es parte de las exigencias de sus respectivas Ligas. Las negociaciones llevan su tiempo y hay que esperar que se den. Hay soluciones y vamos a tomarlas, no nos preocupamos, estamos ocupados en los jugadores que tenemos. Sólo queda prepáranos bien", afirmó el 'Potro'.

Una de sus tareas primordiales ha sido hacerle saber a los juveniles que los lugares para Río 2016 son pocos, por lo que están conscientes de que deben luchar por ser mejores y así subirse al avión que los llevará a Brasil para los Juegos Olímpicos.

"A los jugadores jóvenes que tenemos aquí tratamos de concientizarlos de que deben pelear un lugar. Esas son las reglas y con ellas tienen que jugar, quien mejor se adapte y las entienda es quien terminará jugando", dijo.

Tras su reciente participación en el torneo Esperanzas de Toulon, donde no lograron refrendar el título, hubo gente que manifestó molestia y los comparativos con la Selección de Londres 2012, no se hicieron esperar, sin embargo el "Potro" argumentó que los procesos han sido diferentes. 

"Fuimos a Canadá sin ningún refuerzo y terminamos siendo subcampeones, la de hace 4 años fue con Corona, Zavala y Oribe, estaban de locales y quedaron campeones. Mucha gente aquí se quejaba de Toulon, pero para la otra Selección Toulon fue la preparación previa que definió la lista y luego fueron a los Olímpicos, nosotros vamos diferente. Aún así, no es excusa para mí". 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!