Michael Phelps speaks at a press conference before day one of the Arena Pro Swim Series at the Skyline Aquatic Center on April 15, 2015 in Mesa, Arizona. (Photo by Chris Coduto/Getty Images)

Phelps anuncia que volverá y quiere los Olímpicos de Río

LA MESA, Arizona.- Michael Phelps anunció este miércoles que volverá a competir en las piscinas con la intención de llegar en su mejor forma a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
Esta fue la primera ocasión que el multicampeón olímpico informa que abandona el retiro para encarar las competencias clasificatorias para la olimpiada brasileña.
 
 
Phelps vuelve a competir, a partir de este miércoles y durante el resto de la semana, luego de que fuera suspendido por seis meses por parte de la Federación Estadounidense de Natación, tras recibir una condena de 18 meses de libertad condicional por conducir bajo los efectos del alcohol.
 
 
Michael, de 29 años de edad, competirá con La Arena Pro Swim Series Skyline en el Centro Acuático en Mesa, Arizona.
 
 
En noviembre del año pasado, el compañero de equipo de Michael, Ryan Lochte afirmó que no tenía "ninguna duda" de que Phelps estará listo para los Juegos Olímpicos de 2016. 
 
Michael Phelps escribió una de las máximas historias del deporte mundial, luego de ganar ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008. En total, el nadador estadounidense suma 18 preseas dorados.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!