Horarios

Pacquiao no cierra las puertas a los Juegos Olímpicos de Río

MIAMI, Florida.- Manny Pacquiao quizás no cuelge los guantes luego de su choque ante Timothy Bradley ya que no descarta subirse al ring en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
"Estoy pensando en eso si me dejan participar en las olimpiadas. No estoy diciendo que sí o no ahora mismo, pero no voy a cerrar la puerta a ello. Estoy pensándolo", sostuvo Pacquiao durante una teleconferencia el viernes.
 
El filipino ha dicho que el combate ante Bradley será el último de su carrera, pero la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) está considerando la apertura del boxeo olímpico a los profesionales tan pronto como los Juegos de este verano, lo que podría hacerlo cambiar de parecer.
 
Bob Arum, promotor de Pacquiao, consideró que los planes de la AIBA son sencillamente descabellados.
 
"Es una locura", aseguró Arum. "La idea de que Manny Pacquiao se enfrente a un muchacho de 17 o 18 años, sin experiencia profesional, es absolutamente estúpido y peligroso. Estas personas necesitan que le examinen las cabezas".

 
Sin embargo, el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, aseguró que si el filipino decidiera pelear en los Juegos Olímpicos lo apoyaría.
 
"Yo le dije que todavía le quedan varias peleas", explicó Roach. "Él me preguntó si lo entrenaría para las olimpiadas si se diera eso y yo le dije que claro lo haría", añadió.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!