Horarios

Neymar tiene permiso del Barcelona para los JJOO de Rio 2016, no la Copa América

BARCELONA, España.- El delantero brasileño, Neymar Jr., tendrá que decidirse entre Copa América Centenario y Juegos Olímpicos, según lo ha dicho Josep Bartomeu, presidente del equipo Barcelona.
 
"Será imposible que nos convenzan para liberar a Neymar en los dos torneos, somos conscientes de la importancia de la Copa América, pero nuestra opinión es que los jugadores deben tener un descanso después de dos temporadas fuertes", declaró.
 
 
El directivo señaló previo al clásico entre Real Madrid y Barcelona, que han notificado oficialmente a la Federación de Fútbol de Brasil, la decisión de sólo permitir al delantero jugar uno de los dos torneos y el cual sería Juegos Olímpicos.
 
A causa que el torneo de fútbol en Río 2016 no es organizado por FIFA, los clubes no están obligados a ceder a los jugadores, mientras que la Copa América sí es un torneo avalado por el organismo.
 
 
Neymar Jr. se decantaría por Juegos Olímpicos, luego que tendrá como sede Brasil, además de ser un evento que nunca ha ganado en su historia.
 
En la pasada edición, la cual tuvo lugar en Londres, el seleccionado brasileño fue superado en la final por el representativo de México, quien se llevó la presea de oro.
 
Durante las últimas semanas, el seleccionador brasileño, Dunga, no descartaba que el delantero jugara ambos eventos, sin embargo, las declaraciones de este sábado de Bartomeu, han puesto las cosas claras.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!