Horarios

Mike Kryzewski en duda para dirigir en los Olímpicos.

Mike Kryzewski en duda para dirigiri el equipo de baloncesto de USA Olímpico

LOUISVILLE, Kentucky.- Los problemas de salud que han afectado recientemente al entrenador Mike Krzyzewski podrían condicionar su participación con el equipo olímpico de Estados Unidos en los Juegos de Río de Janeiro 2016, aunque su intención es estar con el equipo que defiende la medalla de oro de Londres 2012. El presidente de la USA Basketball, Jerry Colangelo, y Krzyzewski, que también dirige a los Blue Devils de la Universidad de Duke, han reiterado que su deseo es estar en Brasil este verano a pesar de las recientes especulaciones en sentido contrario. "Me gustaría aclarar comentarios que hice el pasado fin de semana en Toronto estoy totalmente convencido que el entrenador Krzyzewski dirigirá el equipo olímpico de Estados Unidos 2016 en Río", reiteró Colangelo.

 

 

Sin embargo, también reconoció que era consciente de la decisión tomada por Krzyzewski de someterse a una operación de reemplazo de la rodilla izquierda inmediatamente después de que se complete la temporada del baloncesto universitario con Duke. "Lo anterior no significa que en ningún momento pensase que iba a haber otro profesional dirigiendo el equipo ni discutimos que él no lo fuese a hacer este verano con Estados Unidos", señaló Colangelo. Los Juegos de Verano de 2016 en Río están programados para ser la despedida de Krzyzewski con el equipo nacional después de una década en el cargo. El profesional que ocupe su puesto será nada menos que el veterano entrenador Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio, que tendrá su primera responsabilidad internacional con la Copa del mundo del 2019 y luego los Juegos Olímpicos de Japón 2020. "Inmediatamente después de que se complete la temporada de baloncesto de Duke, voy a someterme a una cirugía de reemplazo de rodilla izquierda", adelantó Krzyzewski.

 

 

El equipo de Estados Unidos no comenzará el campo de entrenamiento hasta mediados de julio, en Las Vegas (Nevada), de donde de un grupo de 31 jugadores que hay actualmente preseleccionados tenga que salir el definitivo de 12 que serán los que viajen a Río de Janeiro a defender la medalla de oro conseguida en Londres 2012. La competición en Río de Janeiro no comenzará hasta el 6 de agosto y concluirá el 21 del mismo mes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!