Horarios

México se ve con cinco a siete medallas ganadas en Juegos Olímpicos Río 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), México tiene opciones de ganar entre cinco y siete medallas en los Juegos Olímpicos Río 2016.
 
"Si las cosas nos salieran muy bien, si nuestros atletas compiten muy bien, nosotros podemos ganar cinco, seis, siete medallas, (hay que recordar que) algunos deportes son de apreciación. Quedar (en el medallero) del 30 al 40, por ahí es lo que normalmente quedamos", aseguró el subdirector de calidad para el deporte, Valentín Yánez para el diario mexicano Reforma.

Yáñez señaló que han priorizado apoyos en deportes que históricamente han aportado metales, como clavados, tiro con arco y taekwondo, para tener buenos resultados, y que a ellos se suman ahora otros como triatlón, tiro deportivo y la marcha femenil.
 
"Estamos trabajando con los mismos atletas, tiro con arco, taekwondo, clavados, un poco se ha mejorado en triatlón, con Crisanto (Grajales), un poco con los muchachos de tiro, esgrima, aunque en esta última se ha crecido y tenemos a ocho clasificados, no está a nivel olímpico", afirmó.
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!