Horarios

Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

México estrena nueva piel para Juegos Olímpicos

CIUDAD DE MÉXICO.- México ya empezó a alistarse para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que presentaron los uniformes que portarán para la justa veraniega, el cuál constará de 25 prendas en total.

Con un sencillo diseño, el equipo azteca tendrá uniforme tanto para competencia como para la premiación, los cuales destacan por ser elaborados para el clima específico de Brasil.

Daniela Campuzano será la abanderada de México en Río

El Gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) fue el escenario donde a forma de pasarela, se mostró la indumentaria para la competencia olímpica, donde desfilaron algunos atletas, como Zudikey Rodríguez, quien aún no logra su marca en 400mts vallas para asistir a río.

En dicha presentación, el Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, destacó la alta tecnología con la que están diseñados los uniformes de competición que portarán los atletas.

“Son prendas muy sencillas y lo que caracteriza en esta ocasión es el uniforme de gala, el cual es para premiación, y que esperamos que se vea en varias ocasiones, lleva un motivo mexicano. La ropa es del alta tecnología para dar comodidad y sensación de frescura a nuestros atletas”.

En el caso de los trajes de gala para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, Padilla Becerra resaltó que eso es responsabilidad la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Por su parte el jefe de misión, Mario García de la Torre, indicó que son uniformes que utilizan otros comités olímpicos como el caso de España, “hasta donde entiendo, hay ocho comités olímpicos nacionales que han optado por esta marca”.

COM pide dinero para los atletas que van a Río 2016

Y acerca de la lista final del equipo mexicano, García de la Torre expuso que aún hay reuniones con algunas federaciones nacionales, como ciclismo y levantamiento de pesas, para definir a los seleccionados y además en atletismo aún se tiene algunas cuestiones pendientes, lo que esperan definir antes de que finalice Julio.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!