Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Dom.Ene.02 1:30 PM EST
Dom.Ene.16 11:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano

México en riesgo de no asistir a los Juegos Olímpicos

CIUDAD DE MÉXICO.- Las discrepancias del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, hacia distintas federaciones comienza a cobrar factura, ya que esto ha atentado con la Carta Olímpica, y por ende ha puesto en peligro a México, al poder ser desafiliado del Comité Olímpico Internacional, lo que no dejaría que los atletas aztecas compitan con la bandera mexicana en los siguientes Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, declaró para NBC, que esta situación que se ha suscitado con Castillo llegará en los próximos días a las manos del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto para que se busque una consiliación con el COI.

"Me reuní con el Presidente del COI, Thomas Bach, con quien hable de las desafiliaciónes de algunas Federaciones en México, por lo que le entregué un oficio que me hicieron llegar estos, y se vaya al área jurídica como corresponde, quedamos que nos dará una pronta respuesta para evitar que le quiten el reconocimiento a nuestro país ya que atenta con la Carta Olímpica".

En los próximos días el COI enviará en respuesta a esta situación una carta al mandatario mexicano para pedir que se detengan estas violaciones a la carta que está firmada por más de 200 países para mantener la integridad del deporte alrededor del mundo.

"Sería una tragedia que México no participe en Juegos Olímpicos como país, aunque yo espero que esto no llegue a esas instancias, por lo que espero que las altas autoridades de la República deben poner un freno para que nuestros atletas no compitan sin un respaldo. Espero que la sensatez y la cordura nos hagan salir adelante".

El desconocimiento del COI hacia México no impediría que los atletas tricolores compitieran, pero lo harían con la bandera del COI así como el himno del mismo, por lo que si se obtuviera alguna medalla no contaría para el país, como llegó a suceder con Yugoslavia en los Juegos Olímpicos de 1992.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

El presidente del COI confía en seguridad para Río 2016

Presidente del COI asegura que FIFA necesita un candidato externo

El COI se distancia de la FIFA

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!