Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Medallista en taekwondo es hermano de un terrorista

BRUSELAS, Bélgica.- Mourad Laachraoui (31 de marzo de 1995) sueña con participar en los Juegos Olímpicos de Río con la selección de Bélgica, en la modalidad de taekwondo. Su mejor resultado hasta la fecha es una la medalla de plata (-54 kg) en la Universiada 2015.

Sin embargo, la historia de este deportista va más allá y está relacionada con los últimos atentados terroristas en Europa, los de hace tan solo unos días en Bruselas (Bélgica). ¿Por qué? Su hermano, Najim Laachraoui, es uno de los terroristas que se inmolaron el 22 de marzo en el aeropuerto de Bruselas.

El sueño de Mourad, de origen marroquí, es estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo verano, pero sus opciones son bastante escasas porque el número cuatro del mundo es su compatriota Si Mohamed Ketbi, también de origen marroquí, que ganó la plata en el Mundial de 2015.

Respecto a su hermano, Mourad ha explicado que cortó la relación con él hace mucho tiempo a causa de su radicalización "y decidió irse a Siria" y ha condenado públicamente sus acciones en un comunicado que reproduce la agencia francesa AFP. “Condeno enérgicamente las acciones de mi hermano mayor y los ataques en los que se vio involucrado en Francia y Bélgica

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!