Horarios

Maya Moore: Río de Janeiro 2016 (Estados Unidos, Baloncesto)

JEFFERSON CITY, Missouri.- Maya April Moore (nacida el 11 de junio de 1989) es una jugadora norteamericana de baloncesto, actualmente juega en el Shanxi Xing Rui Flame, del Minnesota Lynx de la WNBA y del equipo olímpico de los Estados Unidos.

La hija de Mike Dabney, un "guard" en el equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Rutgers que llegó al "Final 4" de 1976 y de Kathryn Moore, una de las mejores periodistas deportivas en Connecticut.

Tuvo su primera exposición al baloncesto a la corta edad de tres años cuando la madre, Kathryn, monta un aro en la puerta trasera de su apartamento para impedir que Maya se la pasara jugando dentro del apartamento.

Moore jugó al baloncesto de la Universidad de Connecticut. Se convirtió en profesional en 2011, ganando el campeonato de la WNBA con el Lynx. En la temporada 2011-2012 estuvo Ros Casares Valencia proclamándose campeona de la Euroliga. Tras el retiro repentino del equipo de la liga femenina , esta hizo las maletas y se fue a China , al equipo Shanxi Xing Rui Flame donde se proclamaría también campeona en el 2013. 

Moore fue una de las jugadoras más destacadas en la historia del baloncesto universitario americano femenino. Es la única jugadora en ganar el Trofeo Wade tres veces. Este trofeo distingue a las mejores jugadoras de baloncesto universitario. Su club de baloncesto de la universidad, los Huskies de Connecticut, ganó el campeonato de la NCAA en dos ocasiones durante su carrera de cuatro años.

En el 2010 integro el equipo EE.UU. ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial FIBA ​​2010, que tuvo lugar en la República Checa, promedió 8.7 puntos por partido (48,9%) y 3,3 rebotes en nueve concursos, anotando nueve puntos en el juego de la medalla de oro.

Moore fue seleccionada en el número uno del draft 2011 de la WNBA. Fue elegida por Minnesota Lynx y ganó el premio Rookie del Año. En su primera temporada, Minnesota Lynx ganó el campeonato de la WNBA.

Ella ganó su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres; promedió 9,0 puntos por partido (46,4%) y 5,6 rebotes en ocho juegos (cinco como titular) para el equipo de EE.UU.

Moore también fue nombrada MVP del Campeonato Mundial FIBA ​​2014 después de dirigir el equipo EE.UU. a su novena medalla de oro.

En el 2015, participó con el equipo de EE.UU. Nacional en un mini-entrenamiento de la mujer en Las Vegas, Nevada, y tuvo de compañeras de equipo a Seimone Augustus y Monica Wright.

2016, fue nombrada una de las 25 finalistas de los EE.UU. para el equipo olímpico de 2016. El equipo olímpico de los Estados Unidos para los JJOO 2016 incluye también dos veces medallistas de oro olímpicos Seimone Augustus (Minnesota Lynx) y Sylvia Fowles (Minnesota Lynx); y 2012 medallistas de oro olímpicos Tina Charles (New York Liberty), Angel McCoughtry (Atlanta Dream), Maya Moore (Minnesota Lynx) y Lindsay Whalen (Minnesota Lynx). 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!