Horarios

Luis Alfonso López, la gran apuesta salvadoreña

CUSCATLÁN, El Salvador.- Luis Alfonso López Menjívar obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016 luego de ubicarse en la octava posición del Circuito Internacional de Marcha, efectuado en Ciudad Juárez, Chihuahua, en marzo de este año.

El andarín cuscatleco de 22 años de edad cruzó la línea de meta en la prueba de 50 kilómetros, con un tiempo de 4:01.59 horas, lo que significó superar por más de cuatro minutos la marca que se le exigía para estar presente en Río 2016.

GALERÍA: Los datos olvidados sobre los Juegos Olímpicos

Oriundo de un poblado llamado San José Guayabal, López Menjívar se inició en el atletismo a los 15 años de edad compitiendo en carreras de obstáculos para luego enfocarse en la marcha hasta llegar a representar a El Salvador.

 

Como andarín juvenil y con sólo 1.62 metros de estatura, este salvadoreño llegó a ser campeón centroamericano en la prueba de 10 kilómetros que tuvo lugar en su país, en 2011. Al año siguiente, en el XVI Panamericano de marcha que se efectuó en Guatemala, terminó en el lugar 11. Actualmente es campeón nacional.   

López ha logrado mejorar su técnica gracias a los consejos del entrenador cubano Rigoberto “Maca” Medina y, junto con su compatriota Yessenia Miranda, quien competirá en la prueba de 20 kilómetros femenil, serán los dos únicos marchitas salvadoreños presentes en los Juegos Olímpicos.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!