Horarios

Los boxeadores pelearán sin casco en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Los boxeadores que participen en los Juegos Olímpicos 2016 de Río de Janeiro pelearán sin casco por primera vez desde 1984. El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles una decisión de la Federación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) de 2013.

 

 

"Estamos profundamente convencidos de que los boxeadores no usarán cascos en Río. Esto es algo que nuestros púgiles y los fanáticos del boxeo en todo el mundo esperaban", respondió Wu Ching-Kuo, presidente de la AIBA, sobre la nueva regla, que no se aplicará en el torneo olímpico femenino.

La AIBA cambió de opinión respecto al uso obligatorio de cascos para el Mundial de 2013 en Almaty (Kazajistán). La investigación científica ha demostrado una disminución del 43% en el número de conmociones cerebrales desde entonces.

 

 

"Desde nuestras primeras conversaciones con los atletas y personal médico sobre este tema, se estudiaba la posibilidad de quitarse el casco. Nuestras investigaciones y estadísticas de boxeadores y entrenadores muestran que los resultados de nuestro deporte son satisfactorios sin el uso del casco", agregó Ching-Kuo.

 

 

Otro cambio importante podría tener lugar también en las competiciones de boxeo en Río: la AIBA debe decidir en un congreso extraordinario a finales de mayo sobre una reforma para abrir los Juegos Olímpicos a todos los boxeadores profesionales.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!