Horarios

Larissa França, una esperanza de medalla para Brasil

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Jugar en casa y con el apoyo de su gente puede ser el mejor incentivo para que a sus 34 años de edad, Larissa França por fin alcance el oro en unos Juegos Olímpicos.

Originaria de Itapemirim, Brasil, Larissa inició su carrera en el voleibol de playa en el 2001 y dos años después junto con Ana Richa alcanzaron el bronce en los Juegos Panamericanos realizados en Santo Domingo, República Dominica.

Posteriormente, en el 2005 ya haciendo pareja con Juliana Silva, se proclamaron vencedoras del Circuito Banco do Brasil, además de alcanzar la plata en el campeonato mundial de la especialidad efectuado en Berlín, Alemania.

GALERÍA: Los datos olvidados sobre los Juegos Olímpicos

De ahí en adelante, se produjo el ascenso internacional de esta dupla que en  el 2007, además de obtener el bronce en el campeonato mundial celebrado en Gstaad, Suiza, también conquistó el oro en los Juegos Panamericanos que tuvieron lugar en Río de Janeiro, Brasil.

Dos años después, la presa brasileña sumó su segunda plata en el campeonato mundial, esta vez celebrado Stavanger, Noruega.

No fue sino hasta el 2011, cuando Larissa y Juliana, por fin se colgaron el oro tanto en el campeonato mundial de Roma, Italia, como en los Panamericanos de Guadalajara, México.

Al año siguiente, en los Juegos Olímpicos de Londres, la pareja brasileña fue eliminada en semifinales y su único consuelo fue ganar la presea de bronce.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!