Horarios

Macedonia en los Juegos Olímpicos

La historia de Macedonia en los Juegos Olímpicos

SKOPJE, Macedonia.- La República de Macedonia participó de manera independiente por primera vez en los Juegos Olímpicos en Atlanta 1996 y desde entonces ha conseguido una sola medalla. Fue la presea de bronce del luchador Magomed Ibragimov en los 85kg del estilo libre en Sydney 2000.
 

Macedonia compitió como parte de la ex República Socialista de Yugoslavia entre 1920 y 1988. Luego, en Barcelona 1992, en medio del conflicto armado serbio-bosnio y sin un comité olímpico nacional formado, no pudieron asistir como una nación autónoma.
 
Sin embargo, seis atletas macedonios compitieron de manera independiente en estos juegos bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional. Una vez resuelto el asunto, la bandera de Macedonia apareció por primera vez en un desfile inaugural en el estadio olímpico de Atlanta. Allí asistieron con once deportistas, su mayor representación.
 
Bien curioso resulta que la cantidad de atletas que Macedonia ha enviado a los Juegos Olímpicos se ha reducido hasta sólo cuatro en Londres 2012.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!