Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Dom.Ene.02 1:30 PM EST
Dom.Ene.16 11:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST

La alegría invade a Río a 50 días de que arranquen los JJOO

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Las instalaciones deportivas donde competirá la elite del deporte mundial están prácticamente terminadas gracias a la esfuerzo de miles de trabajadores brasileños, quienes en los últimos meses además de brindar su máximo esfuerzo físico le pusieron el corazón necesario para que las zonas olímpicas de Barra da Tijuca y Deodoro fueran concluidas en tiempo y forma.

 

 

A 50 días de que arranquen los Juegos en Río, el espíritu olímpico parece haberse apoderado de la población carioca y desde las zonas más exclusivas hasta los hogares más humildes se respira un ambiente de fiesta.

GALERÍA: Los datos más locos y raros de Río de Janeiro
 

 

El propio presidente interino de Brasil, Michel Temer, se ganó la confianza y el respaldo del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, de que el país sudamericano realizará una de las mejores ediciones de los Juegos Olímpicos de toda la historia.

"Estoy feliz por el compromiso incondicional", señaló el dirigente deportivo luego de reunirse con el mandatario brasileño.

A menos de dos meses de que se encienda el fuego olímpico en el pebetero, la entrega simbólica de la Villa Olímpica al COI comprueba que Río está lista para recibir a sus primeros atletas a partir del 24 de julio.  

"Esta es una de las Villas Olímpicas más bonitas que haya visto en toda la historia de los Juegos Olímpicos. Esta Villa será el corazón de los Juegos Olímpicos Río 2016", afirmó el propio Thomas Bach.

 

 

Y es que en la mayoría de las instalaciones deportivas que se edificaron se puede apreciar el esfuerzo de autoridades, arquitectos y trabajadores de la construcción por demostrarle al mundo que es posible crear inmuebles bajo criterios sustentables, con espacios verdes donde se aproveche la energía solar, la captación de agua de la lluvia y que también reduzcan la sensación térmica.

A días de que inicie la fiesta olímpica, otro gran esfuerzo realizado por el gobierno brasileño y sus autoridades sanitarias fue la campaña por reducir al mínimo la propagación del virus Zika. Todo ello le valió el respaldo de la Organización Mundial de la Salud al declarar como "muy bajo" el riesgo de transmisión, por lo que los atletas y turistas que arriben a Río podrán estar tranquilos y disfrutar al máximo su visita al país.

Con todo granizado para que se viva una verdadera fiesta en Río de Janeiro, la presentación de las cinco mil 130 medallas olímpicas acuñadas por la Casa de la Moneda de Brasil son el mejor incentivo para que los atletas se fijen el objetivo de ganarlas.

Así que a preparar la maleta con destino a Brasil, pues sólo faltan 50 días para que arranquen los Juegos Olímpicos.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!