Horarios

Jamaicano medallista en Beijing da positivo por dopaje.

Jamaicano medallista en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 da positivo por dopaje

KINGSTON, Jamaica.- Un jamaicano que fue medallista en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 dio positivo por dopaje al analizar una muestra entregada en esa competencia. Lo publica la propia prensa jamaicana, que no devela nombres, aunque no sería un ganador de oro, lo que despeja eventuales rumores sobre Usaín Bolt. 

En esa cita obtuvieron otras preseas Sherone Simpson (100 m), Kerron Stewart (100 y 200 m), Shericka Williams (400 m) y la posta 4x400 compuesta por Shereefa Lloyd, Rosemarie Whyte, Novlene Williams y Shericka Williams.

El Comité Olímpico Internacional (COI) volvió a revisar análisis realizados en aquel momento, como también de los Juegos de 2012, pero con métodos de detección más sofisticados.  

Jamaica cosechó once medallas en los Juegos Olímpicos británicos, todas ellas en atletismo.  "Sin comentarios", respondió Mike Fennel, presidente del Comité Olímpico de Jamaica, mientras que la Federación de Atletismo de Jamaica informó que no tenía notificación. 

El COI anunció el 17 de mayo que un total de 31 deportistas de seis deportes y doce países (Rusia y España seguros) que participaron en esa cita había dado positivo en los reanálisis.  

Turquía se agregó a la lista de los 23 atletas que dieron positivo en Londres con el nombre del boxeador Adem Killici.  

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!