Horarios

Idalys Ortiz, la reina del judo cubano

LA HABANA, Cuba.- Originaria de Pinar del Río, Cuba, Idalys Ortiz Bocourt se inició en el yudo a los nueve años de edad y sus enormes facultades pronto la hicieron destacar primero a nivel escolar luego regionalmente hasta triunfar también en la selección juvenil cubana.

A sus 18 años de edad, Idalys comenzó un sueño dorado que todavía no termina, pues durante   11 ediciones del campeonato panamericano de yudo, la atleta cubana se  ha proclamado monarca.

GALERÍA: Los datos olvidados sobre los Juegos Olímpicos

En 2008, la entonces promesa del deporte caribeño sorprendió al obtener el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Al siguiente año, la yudoka cubana consiguió su primera medalla en un campeonato mundial, un bronce en Roterdam Holanda. Sin embargo, lo más significativo es que a partir de ahí, año con año, se ha situado en el podium de dicho certamen hasta acumular tres bronces y dos oros durante las últimas cinco ediciones.

En cuanto a los Juegos Panamericanos se refiere, la deportista de 1.84 metros de estatura, ha conquistado la medalla de oro en las ediciones de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

En más reciente participación olímpica, la fiel admiradora de Daima Beltrán, Driulis González y Legna Verdecia -glorias del yudo cubano-, conquistó el oro en los Juegos de Londres 2012.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!