Horarios

Hispanos protagonizan la campaña de Telemundo y NBC Universo rumbo a Río 2016

MIAMI, Estados Unidos.- TELEMUNDO y NBC UNIVERSO lanzaron su nueva campaña de comunicación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 bajo el lema: "Los Juegos Olímpicos, el evento que nos une a todos", en la que se resalta la historia personal de cuatro atletas de origen hispano, Diana Taurasi, Danell Leyva, Steven López y Leo Manzano, y su orgullo de ser parte de la delegación de los Estados Unidos que participarán en esta justa olímpica.

 

 

 

 

La campaña se inscribe en la tradición narrativa que ha distinguido la cobertura deportiva de TELEMUNDO desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y es la primera de una serie de spots promocionales que ofrece testimonios de atletas hispanos en los Estados Unidos y el resto del continente, los cuales se transmitirán de aquí hasta la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río, a través de TELEMUNDO y NBC UNIVERSO.

Diana Taurasi es una eminente basquetbolista que nació en California, de padre italiano y madre argentina, su vida ha transcurrido entre ese país y los Estados Unidos. En 2004 fue elegida para jugar en el equipo de baloncesto profesional de la WNBA, Phoenix Mercury, donde milita actualmente.

 

 

Fue parte de la selección femenil Sub-18 que conquistó la medalla de oro en el mundial de la especialidad en Argentina en el año 2000. Su primera participación como seleccionada de los Estados Unidos fue para los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, evento en el que también conquistó el oro. En 2012 fue reconocida como la basquetbolista femenina del año y en 2014 como la jugadora más valiosa en las finales de la WNBA.

Danell Leyva, especialista en barras paralelas y barra horizontal, es un gimnasta nacido en Matanzas, Cuba, hijo de padres gimnastas. En 2009, a los 17 años de edad, fue el integrante más joven del equipo nacional Senior de los Estados Unidos. Ganó bronce con el equipo nacional en el Campeonato Mundial de Gimnasia en 2011 en Tokio. También participó en el Abierto Mexicano de Gimnasia, Acapulco 2011, donde ganó oro. Fue convocado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, justa en la que conquistó la medalla de bronce en el all-around individual.

 

 

Steven López es un prolífico taekwondoista nacido en Nicaragua, pero criado en Nueva York desde temprana edad. En su carrera ha obtenido cinco veces el título de campeón mundial y dos veces campeón olímpico, en los juegos de Sidney en el 2000 y Atenas en 2004. Logró el oro en la clasificación panamericana para los Juegos Olímpicos de Río, que representarán su quinta participación consecutiva en estos certámenes tras una modesta intervención en los de Londres en 2012.

Leonel "Leo" Manzano es un atleta de media distancia en pista y campo especializado en la prueba de mil 500 metros planos. Originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato, México, se trasladó con su familia a la edad de 4 años de edad al estado de Texas. Tras una exitosa etapa colegial, Manzano participó en los Juegos Olímpicos de Beijing en donde quedó en décimo segundo lugar en semifinales. Su mejor resultado fue la medalla de plata en Londres 2012 en la prueba de mil 500 metros planos, que no había sido ganada por un atleta estadounidense desde los juegos de México en 1968.

 

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!