Horarios

Futbol - Río de Janeiro 2016: La actuación de Londres ilusiona a Honduras

SAN PEDRO SULA, Honduras.- El futbol hondureño se clasificó a los Juegos Olímpicos por cuarta vez en su historia, tercera de manera consecutiva, y aunque en Río de Janeiro tendrá que enfrentar a verdaderos monstruos, no son chicas sus esperanzas de volver a rebasar la fase de grupos.
 
Ya lo hizo Honduras en Londres 2012, donde derrotó al todopoderoso España y lo sacó del torneo, apenas la primera vez que jugó el cuarto partido. Luego pusieron en grandes aprietos a Brasil en los Cuartos de Final para finalmente caer por 3-2, tras ponerse dos veces por delante en el marcador.
 
 
A pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 32, el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez le plantó un verdadero partidazo al a la postre subcampeón olímpico.
 
Fue quizás la falta de experiencia y el ya habitual exceso de fuerza en su juego lo que acabó pasando factura a las esperanzas de llegar al podio. Esto último es algo que acompaña a cada selección hondureña y que ahora otro colombiano, José Luis Pinto, se preocupa por erradicar.
 
 
En Londres era Jerry Bengston la referencia del ataque del equipo catracho, -uno de sus refuerzos absolutos-, mientras que ahora la capacidad anotadora se centra en Alberth Elis, delantero del Olimpia. No obstante, aún a Pinto le resta por determinar los tres jugadores mayores de 23 años que llamará a la convocatoria.
 
Es muy probable que Elis abandone la plantilla melenuda en este mismo verano, pues varios clubes de Europa ya le han puesto los ojos encima, sobre todo después del doblete que clasificó a Honduras a Río y envió a Estados Unidos a un repechage con Colombia a finales de marzo.
 

 
“Elis es un jugador rápido y en la parte psicológica ha madurado bastante”, le dijo Carlos Tábora, segundo al mando de Pinto en la selección Sub-23, al diario hondureño La Prensa. “Tácticamente en la Sub-23 ha tenido una gran evolución en el manejo de conceptos de juego”, añadió.
 
Elis prefiere mantenerse cauto y opta por centrarse primero en la cita olímpica y después pensar en su futuro. Sabe por qué lo hace, un buen torneo pudiera abrirle las puertas a un mejor contrato. La clave es no desesperarse.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!