Horarios

Estados Unidos Femenil

Estados Unidos se proclamó campeona del Preolímpico

HOUSTON, Estados Unidos.- La Selección de Estados Unidos se proclamó campeona del Preolímpico Femenil de CONCACAF al vencer 2-0 a Canadá con anotaciones de Lindsey Horan y Tobin Heath en el Compass Satadium de Houston Texas. Ambas selecciones representaran a CONCACAF durante los próximos Juegos Olímpicos en Río.

El encuentro arrancó con gran intensidad, ambos equipos salieron al terreno de juego a dejarlo todo por el campeonato. Jill Ellis no realizó demasiadas modificaciones en su cuadro mientras que John Herdman sacrificó a sus jugadoras de experiencia, dejándolas en la banca.

Las primeras jugadas de peligro fueron generadas por Carli Lloyd, quién no pudo concretar varias oportunidades que tuvo en el arranque del partido. Conforme transcurría el tiempo, la intensidad de juego del conjunto canadiense comenzó a disminuir, pero sin ceder al ataque de las estadounidenses.

El marcador no tuvo movimientos durante el primer tiempo y así se mantuvo durante los primeros minutos de la parte complementaria. Al 52´, Lindsey Horan marcó el primero de la tarde para Estados Unidos.

Al 60´, Press entregó el esférico a Tobin Heath, quien se encargó de marcar el segundo tanto de las estadounidenses y el gol del título. Tras la segunda anotación de Estados Unidos, John Herdman trató de buscar el gol de la escuadra canadiense enviando al campo a la artillería pesada de su selección; Matheson, Sinclair y Schmidt para intentar cambiar el juego.

Poco tiempo antes del silbatazo final, las estadounidenses tuvieron una oportunidad para aumentar la ventaja. Heath perdió la oportunidad de festejar su segundo gol de la tarde ya que Chapman salvó en la raya su remate.

La silbante del encuentro, la mexicana Quetzali Alvarado, decretó el fin del partido y con eso, Estados Unidos lograba un nuevo campeonato, el quinto para su cuenta personal.

La mediocampista Morgan Brian de Estados Unidos fue elegida como la mejor jugadora del Campeonato Preolímpico, el guante de oro fue otorgado a Hope Solo y el plantel completo se hizo acreedor al premio “Fair Play” del torneo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!