Horarios

Lun.Oct.14 11:35 PM EDT
Mar.Oct.15 11:35 PM EDT
Mié.Oct.16 11:35 PM EDT
Sáb.Oct.19 11:00 PM EDT

Estados Unidos se proclama campeona del Preolímpico Femenino CONCACAF

HOUSTON, Texas.- La Selección Femenina de los Estados Unidos se proclamó campeona del Preolímpico Femenino CONCACAF tras vencer (2-0) a Canadá, previo a su aventura por conquistar su cuarta medalla de oro en fila y la quinta en su historia cuando lleguen en verano a los Jeugos Olímpicos de Río 2016.

Gol de Lindsey Horan de Estados Unidos:

La Selección Femenina de Canadá plantó frente al conjunto campeón del mundo durante la primera parte del encuentro, sin embargo para la segunda parte el anhelo por anotar del combinado de las barras y las estrellas surtió dividendos positivos para abrir el marcador.

Gol de Tobin Heath de Estados Unidos:

Por primera vez en el certamen, la hoja de maple se vio plantada en un déficit comandado por Lindsey Horan y y Tobin Heath, al 53' y 61', respectivamente.

Polémica jugada en el área de Canadá:

Al minuto 53', un error en el rechazo del área fue bien aprovechado por Becky Sauerbrunn, quien envió el esférico de retorno para que Lindsey Horan anotara el 1-0.

Carli Lloyd de Estados Unidos intenta anotar:

A la postre, Mallory Pugh desde el corredor izquierdo conectó con Tobin Heath, y tras una gran definición de primera intención, Estados Unidos ampliaba la ventaja.

El conjunto de EE.UU permanece invicto en el certamen clasificatorio a los olímpicos con un récord de 18 victorias y un empate que se remonta al partido por el título del torneo de 2008, previo a la tanda de penaltis que consiguieron vencer (6-5) a Canadá. Por otro lado, la meta del Estados Unidos permanece imbatible tras diez encuentros en el Preolímpico Femenino CONCACAF; el últimogol que permitieron fue en el citado empate ante Canadá.

Gran jugada de Estados Unidos que termina en una oportunidad latente de gol:

Hope Solo, guardamenta de los Estados Unidos, ha jugado en 12 partidos de clasificación Olímpicos (2008, 2012 y 2016), y obtuvo su 95ª blanqueada durante la final del certamen y con 144 victorias es líder de todos los tiempos en victorias para un portero en la historia de la nación.

Estados Unidos, clasificado por sexta vez consecutiva a unos Juegos Olímpicos, buscará también la cuarta medalla de oro en fila y la quinta en su historia cuando arriben a Río 2016 el próximo verano, donde defenderán el título de campeonas y la medalla de oro que lograron al vencer en la final 2-1 a Japón.

El combinado de Canadá, que ocupan el undécimo lugar en la clasificación mundial, aseguro también el boleto para estar en Río de Janeiro 2016, que será el tercer viaje consecutivo que hagan a unos Juegos Olímpicos de Verano.

Puedes revivir el partido completo aquí...

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!