Horarios

Estadio Nacional Mané Garrincha

Estadio Nacional Mané Garrincha, sede de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

BRASILIA, Brasil.- El estadio nacional Mané Garrincha será una de las sedes del futbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y es el segundo más caro del mundo solo por detrás de Wembley. Su construcción y posterior remodelación para la Copa Mundial del 2014 costó unos 900 millones de dólares y cuenta con una capacidad para 72,800 espectadores. 
 
Fue inaugurado inicialmente en 1974 y es propiedad del Departamento de Deportes, Educación Física y Recreación del Distrito Federal, la capital del país. En él se celebran los partidos importantes de los principales clubes de la ciudad como el Gama, el Brasiliense y el Brasilia. 
 
Además de celebrar siete partidos durante el Mundial, también sirvió de sede a la Copa Confederaciones del 2013 y en diciembre del 2014 la selección femenina de Brasil derrotó a Estados Unidos 3-2 en un cuadrangular donde jugaron además China y Argentina.
 
 
El 20 de diciembre de 1998, antes de su remodelación, registró un lleno total de más de 50,000 personas para presenciar el ascenso a la primera división del Gama con un triunfo 3-0 sobre el Londrina.
 
Después del Mundial ha sufrido las consecuencias de su enorme tamaño en una ciudad donde no hay demasiada efervescencia futbolística. Brasilia, contrastantemente, no tiene clubes de futbol de la calidad de Rio de Janeiro, Sao Paulo o Porto Alegre, y por lo tanto, la masa de seguidores es más pequeña.
 
Desde que Brasil perdió 3-0 con Holanda en la discusión del tercer puesto en la Copa del Mundo, ha visto como la inmensa mayoría de sus butacas se han quedado vacías en los partidos que ha acogido, algo que con seguridad no ocurrirá en los Juegos Olímpicos. 
 
Tras la remodelación, al Mané Garrincha le instalaron una batería de paneles solares que permite generar el 50% de la demanda de energía eléctrica del estadio. Posee un proyecto de mantenimiento muy ecológico basado en la ausencia de emisiones de carbono y el acceso total a través del transporte público.
 
 
Su diseño fue gestado por el célebre arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, quien construyó además las principales estructuras de Brasilia. Son 288 pilares los que rodean al estadio y sostienen el techo metálico.
 
El Mané Garrincha está ubicado en el centro de la capital, rodeado de muchas atracciones turísticas, hoteles y restaurantes. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!