Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

‘Errejota’ será el balón oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016

RIO DE JANEIRO, Brasil.- El próximo 5 de agosto del 2016 todos los ojos se centrarán en la inauguración de la 31° edición de los Juegos Olímpicos a disputarse en Río de Janeiro. Por ello se elige “Errejota”, como el nombre del balón, que es una suerte de gentilicio con el que se apoda a la hermosa ciudad de Rio de Janeiro
 
Adidas lanzó entonces el nuevo modelo “Errejota” que tiene como principal destaque en cuanto al diseño, unas banderas que llevan los colores de Brasil, con los clásicos seis idénticos paneles, con un diseño similar a Beau Jeu, la pelota oficial de la Euro 2016.
 

 
En cuanto a lo tecnológico, informó que la pelota posee las mismas características que Brazuca, modelo con el que se disputó el Mundial 2014 con una superficie textura en 3D de seis grandes paneles.
 
Alemania, Fiji, Suecia, Argentina, Honduras, Brasil, México, Dinamarca y Portugal, son por ahora los países que ya garantizaron que competirán por la medalla de oro. Recordamos que aún resta conocer a otros siete participantes, y que como siempre marcó el reglamento, todos los equipos serán formados por jugadores sub-23, y solo podrán contar con tres jugadores mayores de edad.
 
 

Created for Rio. Ready to take on the world. Next year belongs to Errejota.

A video posted by adidas (@adidas) on

 
Si bien el balón será el oficial de los Juego Olímpicos del año venidero, el mismo será presentado oficialmente en la Copa Mundial de Clubes de Yokohama a iniciarse el 10 de diciembre próximo.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!