Horarios

Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Erick Torres, la promesa incumplida del fútbol mexicano

HOUSTON, Texas.- Originario de Guadalajara, Jalisco, Erick Estéfano Torres Padilla es un futbolista formado en la cantera de las Chivas y de quien todavía se contempla pueda dar el salto de calidad que le permita convertirse en figura.

Luego de jugar en las filiales del “Rebaño” Sub-17 y Sub-20, “El Cubo” Torres debutó en la Liga MX en el 2008, pero no fue sino hasta tres años después cuando empezó ha tener mayor regularidad, misma que nunca logró aprovechar, pues como delantero sólo pudo marcar 14 goles en dos años y esto le costó ser transferido a la entonces filial de su equipo en la Major League Soccer, Chivas USA.

GALERÍA: Los datos olvidados sobre los Juegos Olímpicos

El ariete tapatío recuperó la confianza y su olfato goleador, así que las buenas actuaciones no tardaron en llegar. En su primera temporada, Torres marcó siete goles en 15 encuentros y en el 2014 logró 15 anotaciones en 23 partidos. Todo ello le significó ser elegido el latino de la semana en tres ocasiones consecutivas.

Tras la desaparición de Chivas USA, el delantero mexicano fue transferido al Houston Dynamo, pero durante el receso de la temporada en la MLS, Torres Padilla regresó a Guadalajara para reforzar al “Rebaño” durante un semestre. Finalizado dicho periodo, los directivos del club mexicano trataron de negociar una extensión en el préstamo del goleador, pero ésto no fue posible y el muchacho retornó a Houston para reportar con su club, donde continúa sin despegar.

Erick Torres ha vivido su proceso como seleccionado mexicano pasando por las categorías Sub-17, Sub-20, Sub-23 y Selección Mayor. Entre sus logros figuran haber formado parte del equipo que terminó en el tercer lugar del Mundial Sub-20 efectuado en Colombia, en el 2011. Asimismo, también ha sido campeón en los torneos preolímpicos de CONCACAF efectuados en 2012 y 2015; además de proclamarse monarca de los Juegos Centroamericanos del 2014.

A la selección mayor llegó en 2014 ha pedido expreso del entonces técnico Miguel Herrera, quien lo alineó en cuatro partidos.

Todo apunta para que Erick Torres forme parte de la delantera con que México tratará de refrendar la medalla de oro conseguida hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Londres.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!