Horarios

Empate a la ida.

En la ida del repechaje del fútbol olímpico Colombia empata con Estados Unidos (1-1)

BARRANQUILLA, Colombia.- La selección colombiana de fútbol sub'23 recibio en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a su similar de los Estados Unidos, el primer partido de repesca por un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

En medio de un ambiente de optimismo, los colombianos, dirigidos por el técnico Carlos "Piscis" Restrepo, recibieron a los cinco minutos un mazazo de agua fria. Gol de Estados Unidos. Luis Gil abrió el marcador para Estados Unidos, en la primera llegada al área de Bonilla, tras jugada por la banda derecha de Mario Rodríguez.

 

 

Terminó el primer tiempo y Colombia habia presionado pero no logrado el justo empate. El equipo dirigido por Restrepo tuvo el balón, pero no contó con la suficiente claridad e inteligencia a la hora de definir. Incluso, en el complemento, el habilidoso Morris mandó el balón al travesaño de la portería defendida por Cristian Bonilla.

Ni Hárold Preciado, ni Andrés Rentería pudieron definir las posibilidades que tuvieron. Preciado, por ejemplo, quedó mano a mano con el arquero Horvath y no alcanzó a cruzar el esférico y también un cabezazo salió desviado. Además, se esperaba más de Jarlan Barrera, quien entró a los 30 minutos para sustituir a José Leudo, de floja presentación. Ya en el segundo tiempo, los cafeteros fueron y fueron y gracias a un tiro penal, Juan Quintero empató el partido.

 

 

Colombia ganó en presencia ofensiva cuando apareció en el terreno del juego del ‘Metro’ el goleador Santos Borré, a quien le anularon un gol a los pocos instantes de haber ingresado. En los minutos finales tampoco surtió efecto la entrada del volante Juan Pablo Nieto y aunque Estados Unidos terminó metido en su propio campo, no permitió grietas en su trabajo defensivo para irse de Barranquilla con un valioso empate.

 

 

El partido de vuelta en la ciudad de Frisco (Texas), el martes 29 de marzo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!