Emanuel Ginóbili: Río de Janeiro 2016 (Argentina, Baloncesto)

BUENOS AIRES, Argentina.- Emanuel "Manu" Ginóbili (Bahía Blanca, 28 de julio de 1997) es una de las mayores cartas de la selección argentina de cara a los Juegos de Río 2016. El actual jugador de los San Antonio Spurs es uno de los mejores escoltas del mundo y formó parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el que obtuvo el bronce en los Juegos de Beijing 2008. En los Juegos de Londres 20012 obtuvo el cuarto puesto tras caer ante Rusia por 77 a 81. También logró el subcampeonato en el Mundial de Baloncesto de Indianapolis de 2002.
 
 
El zurdo Ginóbili tiene un potente y efectivo tiro de tres puntos, además de una presencia versátil en el campo de juego. Sus adversarios le temen porque si bien puede sorprender con un lanzamiento preciso desde fuera del área, también puede iniciar un feroz ataque hacia la canasta. 
 
El argentino es uno de los dos basquetbolistas en la historia, junto a Bill Bradley, en haber ganado una Euroleague, una medalla de oro olímpica y un campeonato de la NBA. Es también el único jugador no estadounidense en ganar un campeonato de la NBA y una medalla de oro, y además es el segundo latinoamericano en ser seleccionado para jugar el Juego de las Estrellas de la NBA después del panameño Rolando Blackman. Argentina tiene en Ginóbili una esperanza para subirse al podio en Río 2016.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!