Horarios

Rodrigo Diego

El mexicano Rodrigo Diego consigue boleto a Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El clavadista jalisciense Rodrigo Diego brindó a México la cuarta plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la Copa del Mundo, tras avanzar a la semifinal del trampolín de 3 metros varonil individual.

El yucateco Rommel Pacheco, campeón panamericano de Toronto, cuyo título le brindó su clasificación a la justa veraniega en esta prueba individual, fue segundo de las seis rondas de la eliminatoria con 463.15 puntos, mientras que el medallista en los pasados Juegos Olímpicos Juveniles, Rodrigo Diego fue 13 con 413.70.

La prueba reunió a 56 clavadistas, en donde los dos mexicanos lograron quedar entre los dieciocho semifinalistas que buscarán este lunes los doce puestos para la final.

Al momento, el equipo mexicano de clavados ya suma cuatro plazas olímpicas para Río, al obtenerse en jornadas previas las cuotas en el trampolín de 3 metros sincronizados varonil, con Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, cuya actuación también les ameritó la medalla de bronce; en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, con Paola Espinosa y Alejandra Orozco, así como en la plataforma de 10 metros individual femenil, con Alejandra Orozco.

Con las plazas olímpicas registradas el año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto y Campeonatos Mundiales de Natación de Kazán, clavados aporta nueve boletos olímpicos.

Restan por disputar dos boletos en el trampolín de 3 metros individual femenil, cuya prueba en la Copa del Mundo se realizará este lunes, siendo requisito para Dolores Hernández y Melany Hernández el acceder entre las dieciocho mejores.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!