Horarios

El campeón de esgrima Rubén Limardo será el abanderado de Venezuela en Río 2016

CARACAS, Venezuela.- El medallista olímpico Rubén Limardo, ganador del oro en esgrima en Londres 2012, fue anunciado este jueves como el abanderado de Venezuela en Río 2016 por el Comité Olímpico Venezolano (COV).
 
 
Limardo fue elegido por sufragio electrónico y por los dirigentes deportivos venezolanos, tras obtener el 32.10 por ciento de los votos para suceder a la jugadora de tenis de mesa Fabiola Ramos, que llevó el estandarte hace cuatro años.
 
Además de Limardo, fueron candidatos los nadadores Andreína Pinto y Albert Subirats, la atleta Yulimar Rojas, el pugilista Gabriel Maestre, la bicicrosista Stefany Hernández y la selección nacional de baloncesto.
 
Los Juegos Olímpicos de Río, en agosto próximo, serán los terceros para Limardo que compitió en Pekín 2008 y Londres 2012, donde se convirtió en el segundo venezolano en ganar el oro, luego de que en México '68 lo hizo el boxeador Francisco 'Morochito' Rodríguez.
 
 
El espadachín, actualmente noveno en el ránking mundial, se clasificó a Río de Janeiro como el mejor de la Zona Americana, mientras que el equipo de su país selló el visado durante la Copa del Mundo de Vancouver, en febrero pasado.
 
Limardo aspira revalidar su medalla de oro con la espada, algo que sólo logró el cubano Ramón Fonst hace más de un siglo, y ganar también en la competencia de equipos en la cual competirá junto a Silvio Fernández, su hermano Francisco Limardo y Kelvin Caña.
 
 
El habanero Fonst conquistó la medalla de oro individual de espada en la edición olímpica de París 1900, y repitió en la de San Luis 1904.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!