Horarios

EEUU goleó a Trinidad y Tobago y aseguró su pase a los JJOO de Río 2016

HOUSTON, Texas.- Con triplente de Alex Morganla Selección de Estados Unidos Femenina cumplió con los pronósticos al superar este viernes 5-0 a su similar de Trinidad y Tobago en la segunda Semifinal del Preolímpico de CONCACAF, por lo que aseguró su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto de este año.

REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN NBCDEPORTES.COM

 

Alex Morgan con su gol más rápido en un Preolímpico de CONCACAF.... rumbo a Rio 2016

Posted by Telemundo Deportes on miércoles, 10 de febrero de 2016

El equipo que conquistó la Copa del Mundo de Canadá 2015 mantuvo su eterno invicto en torneos preolímpicos ante las trinitenses en el Estadio BBVA Compass y tramitó su boleto a la justa veraniega, donde defenderá la Medalla de Oro que ganó en los JJOO der Londres 2012.

FOTOS: Las mejores imágenes del duelo entre EEUU y Trinidad y Tobago

El US Team jugará la Gran Final de este torneo clasificatorio el próximo domingo 21 de frebrero ante el otro calificado, Canadá, que hoy igual logró su boleto a Río 2016 tras imponer 3-1 a Costa Rica.

FOTOS: El color del EEUU vs. Trinidad y Tobago

La poderosa máquina de las Barras y las Estrellas se fue con todo desde los primeros minutos, demostrando su calidad con el dominio del balón. La apuesta de Jill Ellis, entrenadora de EEUU, era un equipo equilibrado que apostó por el juego áereo, debido a la estatura de sus rivales.

Aunque las caribeñas eran fuertes y se ponían al tú por tú en el juego de bandas, asignatura donde Mallory Pugh dejó claro que ella era la ama y señora, convirtiéndose en un dolor de cabeza para el equipo de Richard Hood por el costado izquierdo.

Tobin Heath fue su cumplemento al minuto 12, cuando después de tanto insistir abrió el marcador gracias un pase retrasado de derecha  y a segundo poste de Mallory Pugh, balón que Heath se encargó de poner al fondo de las redes.

HEATH INAUGURÓ EL MARCADOR A LOS 12 MINUTOS. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Julie Johnson, Megan Klingenberg, Alex Morgan y Carli lloyd se unieron a la "ametralladora" que fue el equipo estadounidense, misma que retó con técnica depurada la arquera trinitense, Kimike Forbes. Además de que las jugadoras estadounidenses fallaron y perdonaron en varias oportunidades muy claras enfrente del marco rival.

EEUU DOMINÓ EL PARTIDO DESDE EL INICIO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Atajada tras atajada Forbes frutraba los gritos de gol del Campeón del Mundo, que una y otra vez tocaba a la puerta de Trinidad y Tobago. Al 20' Arin King evitó un remate peligroso de Kelley O'Hara.

FORBES FUE FIGURA EN LA PRIMERA PARTE. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Aunque las del Caribe dejaron el alma en el campo, el segundo tanto de EEUU estaba más cerca que nada.

Un choque en medio campo entre la defensora Akheela Mollon, Carli Lloyd y Kimike Forbes provocó un susto que puso en la jugada a la contundencia del equipo más ganador del fútbol femenil.

Fue al 29' cuando una gran combinación le dio a Alex Morgan la opción de hacer el segundo de la noche.

MORGAN CONCRETÓ UN GRAN JUGADA COLECTIVA. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

La Balón de Oro de la FIFA, Carli Lloyd, firmó el tercero de EEUU al minuto 42 tras un error de la guardameta trinitense, quien dejó ir la pelota entre sus piernas tras un tiro de esquina y cabezazo de Lloyd respectivamente.

CARLI LLOYD APROVECHÓ UN ERROR DE FORBES AL 42'. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Para la segunda mitad Ellis hizo varios cambios, dándole orden al equipo estadounidense, que se encargó de finiquitar la goleada.

Alex Morgan aprovechó los errores defensivos e hizo el cuarto a los 71 minutos tras una serie de rebotes.

MORGAN APROVECHÓ LOS ERRORES DE TYT. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Para cerrar con broche de oro, Morgan concretó su triplete dos minutos más tarde y así poner cifras definitivas.

MORGAN FUE LA FIGURA DEL PARTIDO POR SU TRIPLETE. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Canadá y EEUU representarán a CONCACAF en Río 2016, donde el US Team busacará su cuarto título en su sexta participación.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!