Horarios

Delegación mexicana asistirá a JJOO acompañada por médicos

MÉXICO DF.- El equipo mexicano que participará a los Juegos Olímpicos 2016 irá acompañado por especialistas en epidemiología para asesorar por el brote del virus de Zika a los atletas que estarán presentes en Río de Janeiro.
 
Destinamos dos médicos especialistas en epidemiología que han estado trabajando con la delegación mexicana. Nunca habíamos tenido la oportunidad de asistir a una delegación mexicana deportiva, para nosotros es un honor y un reto porque vamos a sentar precedente.
 
“Daremos en tres momentos la asesoría. La previa a su partida con sesiones informativas, durante los JJOO en donde proporcionaremos material informativo, asesoramiento, detección oportuna y recomendaciones continuas y haremos una evaluación cuando finalicen los juegos”, afirmó Cuitláhuac Ruíz, director general de epidemiología del Secretaría de Salud.
 
 
Cabe señalar que el país más afectado por el virus de Zika es precisamente Brasil y los Juegos Olímpicos de Río 2016 se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto. México tiene confirmados 77 atletas hasta el momento para asistir a los primeros JJOO en Sudamérica.
 
“La parte de medicina del deporte esta a cargo del propio Comité Olímpico Mexicano y del Comité Olímpico Internacional, pero nosotros lo único que haremos es una asesoría para toda la delegación mexicana", concluyó Cuitláhuac Ruíz.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!