Horarios

Selección Mexicana Femenil

Costa Rica frenó sueño olímpico de México

FRISCO, Texas.- Con doblete de Raquel Rodríguez, Costa Rica venció 2-1 a México y se clasificó a las Semifinales del Campeonato Preolímpico de CONCACAF por primera vez en la historia de este torneo. Canadá será el rival de las costarricenses en la siguiente fase.

El Tri femenil sumó un nuevo fracaso, las dirigidas por Leonardo Cuéllar se quedaron fuera de posibilidad de participar en los próximos Juegos Olímpicos.

El equipo de Amelia Valverde arrancó con mucho ímpetu, cerrando y presionando al rival desde el silbatazo inicial. Las ‘Ticas’ comenzaron a crear sus propios espacios dentro del terreno de juego, siendo ellas las primeras en crear la primera jugada de peligro poniendo en aprietos a la guardameta mexicana Cecilia Santiago.

Raquel Rodríguez fue el verdugo de la selección mexicana con sus anotaciones a los minutos 10 y 57 respectivamente, Costa Rica no solo tenía la ventaja en el marcador, también el control del partido.

La anotación de la Selección Mexicana fue obra de la veterana Maribel Domínguez, quién al 78´ realizó un gran gol de chilena acercando a México en el marcador; minutos después, la delantera tuvo una última oportunidad para igualar el marcador y cambiar la historia pero su disparo salió por un lado del arco costarricense.

Llegó el silbatazo final, Costa Rica se clasificó a semifinales y México tendrá que esperar cuatro años más para buscar regresar a unos Juegos Olímpicos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!