Horarios

CONADE promete premio económico a medallistas en los Juegos Olímpicos Río 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con el fin de incentivar a los atletas mexicanos para dar una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, darán un significativo premio económico a todos aquellos que consigan una medalla en la justa veraniega.

Los ganadores de una presea dorada recibirán 159 mil 180 dólares (3 millones de pesos mexicanos), mientras que los que consigan plata y bronce cobrarán 13 mil 265 dólares (250 mil pesos) y 6 mil 633 dólares (125 mil pesos) respectivamente.

Este incremento es seis veces mayor en oro y ocho veces más en plata y bronce respecto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Serán tres millones de pesos por oro, dos millones por plata y un millón por bronce”, confirmó Alfredo Castillo, titular de esta dependencia de gobierno durante el evento “Pro Río” en el Centro Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Respecto al tema del origen de los incentivos, Castillo indicó que la CONADE cuenta con un fondo especial. Recordar que después de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 los atletas ganadores no fueron recompensados por falta de recursos.

El próximo 8 de julio el presidente de México, Enrique Peña Nieto, abanderará a la delegación mexicana en Los Pinos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!