Horarios

El equipo de nado sincronizado que representa a México es el primero en volver a portar el uniforme con la bandera de México y sus colores. Foto: Twitter

CONADE le gana la primera batalla a la FINA rumbo a los Juegos Olímpicos

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dio a conocer que luego de varios meses de litigio en contra de la Federación Internacional de Natación (FINA), el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) echó abajo la sanción que impedía a los atletas mexicanos portar el uniforme con los colores y la bandera de su país, además de que también se les negaba escuchar su himno nacional en caso de que terminarán en el podium.

"Primera victoria legal en tribunales internacionales. México podrá utilizar su bandera, himno y uniforme en los eventos avalados por FINA", indicó Castillo, quien además dejó en claro su posición de que no cederá ante el organismo rector de la natación en el mundo en su postura de querer que se le pague una millonaria multa por haber declinado ser sede del Campeonato Mundial del 2017, que se celebraría en Guadalajara.

"La decisión la otorga el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) durante todo el tiempo que se mantenga el litigio entre Conade y FINA", reiteró.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!