Horarios

Colombia derrota a EEUU y obtiene boleto olímpico para Río 2016

FRISCO, Texas.- Un doblete de Roger Martínez le dio el boleto a la selección Sub'23 de Colombia a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al derrotar el martes por 2-1 a Estados Unidos en el Toyota Stadium.
 
Después que las selecciones empataron 1-1 en el partido de ida en Colombia, Martínez se convirtió en héroe con sus dos goles para definir la serie de repechaje y obtener un cupo en los Juegos Olímpicos por primera vez en 24 años.
Martínez, el jugador de 21 años que milita en el Racing argentino, firmó sus goles a los minutos 30 y 64. Estados Unidos, que acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Luis Gil y Matt Miazga, recortó al minuto 57 por un autogol cometido por el zaguero colombiano Déiver Machado.
 
En su última participación en unos Juegos Olímpicos, en Barcelona'92, la selección colombiana no pudo pasar de la fase de grupos después de perder por 4-0 con España, empatar 1-1 con Catar y caer por 3-4 ante Egipto.
 
Además de Colombia, estarán participando en el torneo olímpico Brasil (país sede), Argentina, Dinamarca, Alemnia, Portugal, Suecia, Fiyi, Honduras, México, Algeria, Nigeria, Suráfrica, Iraq, Japón y Corea del Sur.
 
Estados Unidos terminó con nueve jugadores luego de la expulsión de Luis Gil al minuto 77 y Matt Miazga al minuto 90.
Los pupilos del entrenador Carlos Restrepo plantearon un juego ofensivo, pues necesitaban marcar goles para neutralizar el que habían anotado los estadounidenses en cancha ajena.
 
La presión de los visitantes sobre la portería de Ethan Horvath fue aumentando, así como la presencia de Martínez, incómoda para sus custodios.
 
Para el segundo tiempo, Estados Unidos introdujo dos cambios en el ataque y aunque no generó oportunidades claras, debido a la presión en toda la cancha consiguió el gol del empate gracias a un gol en meta propia del defensor Machado.
 
El bache lo cubrió Martínez al marcar el segundo de su cuenta a los 64 minutos.
 
Estados Unidos tendría que marcar al menos dos goles para conseguir la clasificación, lo que prácticamente garantizaba la tranquilidad a los colombianos para administrar el tiempo y el balón en el Toyota Stadium, de Frisco (Texas).
 
Además, los nervios y la frustración hicieron presa de los jugadores estadounidenses que vieron como al minuto 77 por doble amarilla se iba a los vestuarios el hispano Gil, que había entrado en la segunda parte, y antes de concluir el partido, al minuto 90, también recibió la roja Miazga.
 
Colombia, después de 24 años, con todos los honores pensaba ya en los Juegos Olímpicos del próximo verano, mientras que Estados Unidos confirmó que su fútbol de selecciones todavía está muy lejos de ser competitivo con el de Sudamérica.
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!