Horarios

Complejo de Hockey en Rio de Janeiro

Centro Olímpico de Hockey en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

RIO DE JANEIRO, Brasil.- El Centro Olímpico de Hockey en Rio de Janeiro es una de las instalaciones más modernas del mundo para la práctica de este deporte. Todo reside en su superficie, una innovadora propuesta de la compañía norteamericana Dow.
 
Esta pista sintética se encuentra dentro del complejo deportivo de Deodoro, ubicado al oeste de la ciudad y al noroeste del Maracaná, y acogerá a unos 10,000 espectadores. Ya fue la sede del hockey sobre hierba en los Juegos Panamericanos del 2007.
 
El recinto cuenta con dos canchas con piso sintético azul de 91,4 metros de largo por 55 metros de ancho y otro campo menor para entrenamientos. Ya fue estrenado con un torneo internacional y resultó todo un éxito.
 
 
Las canchas no sólo servirán de sede a los Juegos Olímpicos, sino permitirán el desarrollo del hockey sobre hierba en Brasil, una disciplina no tradicional en el gigante de Sudamérica. Así contarán con un moderno centro de entrenamiento, iluminado artificialmente para permitir las prácticas nocturnas.
 
Lo más novedoso de estas canchas es sin lugar a dudas su suelo. La compañía DOW se asoció con su homóloga Polystan STI y perfeccionó el compuesto plástico a partir de polietileno y poliuretano que se utilizó en los Juegos Olímpicos de Londres.
 
Esta “grama” es más confiable, permite un deslizamiento aún más rápido de la pelota y es más duradera. Incluso, si llueve, su rendimiento no se modifica.
 
 
Las capas superiores proporcionan resistencia al desgaste, suavidad y velocidad, además absorben la energía de los impactos y disminuyen el riesgo de lesiones.
 
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos está muy satisfecho con la calidad de la superficie y asegura que los atletas que la pisen experimentarán una sensación completamente espectacular. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!