Canadá y Estados Unidos, por la gloria en el Preolímpico de CONCACAF
HOUSTON, Estados Unidos.- Estados Unidos y Canadá se enfrentarán este domingo en una final “cantada” en el Preolímpico Femenino de CONCACAF. Desde hace ya varios años ha quedado demostrado que en el área, éstas dos selecciones son las que mandan, en este certamen, ambas selecciones han cumplido ya su objetivo: clasificar a Rio.
Estados Unidos avanzó a la final tras vencer 5-0 a Trinidad y Tobago, Alex Morgan fue la estrella de este encuentro al anotar en tres ocasiones; Canadá se impuso a Costa Rica 3-1; la veterana canadiense, Christine Sinclair se hizo presente dos veces en el marcador.
Triplete de Morgan, pone a EE.UU camino a Río 2016 https://t.co/UuoUKWwAWP @ussoccer_wnt @alexmorgan13 pic.twitter.com/NKotdIaR6J
— CONCACAF (@CONCACAF) February 20, 2016
Canadá quiere acabar con el dominio de Estados Unidos en el área, tarea difícil de concretar, ya que las estadounidenses han ganado todos los clasificatorios a Juegos Olímpicos, en los cuáles se han llevado en cuatro ocasiones de cinco, la medalla de oro desde que el futbol femenil se integró al programa olímpico en 1996.
Las estadounidenses jamás han conocido la derrota en un Campeonato Preolímpico de la CONCACAF, poseen el récord de mayor cantidad de victorias obtenidas (13) y también resguardan la cantidad de 75 goles anotados. Canadá tiene solo once triunfos y 44 goles, equipo subcampeón en dos ocasiones 2008 y 2012.
Canadiense Sinclair: La pasión nunca pasa de moda #CWOQ2016 https://t.co/wrkcX2w8l0 pic.twitter.com/c6nFWwjvSZ
— CONCACAF (@CONCACAF) February 21, 2016
Tanto John Herdman como Jill Ellis, conformaron equipos mezclando la experiencia de grandes jugadoras con la juventud de algunas otras preparando a sus planteles para buscar su sitio en la justa olímpica, ahora solo queda determinar que selección se coronará campeona de esta edición 2016.
Muchos años han pasado desde la última ocasión que Canadá venció a Estados Unidos la cual fue en el 2001, en la Copa Algarve; esta tarde las canadienses buscarán la gloria de este torneo y ganarle a su máximo rival, Estados Unidos.