Horarios

Belletti asegura que Brasil teme encontrarse a México en Rio 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El exjugador brasileño y del FC Barelona, Juliano Belletti, reconoció que la selección brasileña no quiere a México otra vez en una final de los Juegos Olímpicos, ya que la experiencia les ha enseñado que caen derrotados siempre por el combinado azteca.

No, ya no queremos otra final contra México. La experiencia nos ha dicho que no podemos enfrentarnos a México”. Belletti tiene presente que el cuadro mexicano le ha ganado al brasileño la final de la Copa del Mundo Sub-17 en el 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No obstante, Belletti confía en las posibilidades de su selección y cree que es el año perfecto para conseguir por fin la preciada medalla de oro. "Creo que ahora Brasil tiene una oportunidad enorme de romper esa maldición de no conseguir una medalla de oro. No sé porque no se ha ganado, pero lo que sí es que los cinco Mundiales que hemos ganado, son más importantes que cualquier medalla de oro", confesó.

 

Por último, el ex del Barcelona también quiso hacer mención sobre Lionel Messi, un jugador con el que jugó en su etapa como azulgrana y que sigue reinando en el mundo del fútbol. “Hemos visto a muchos buenos jugadores manteniendo un buen nivel dos, tres años; Messi no. Lio desde siempre ha jugado a un alto nivel y eso algo muy difícil en este deporte, por eso creo que es el Pelé de mi generación porque no hay otro jugador con ese nivel", recalcó.

“Lo más difícil que ha hecho Messi es mantener las ganas de ganar todo tanto individualmente y con el equipo. Cada año lo marcan más, cada año es más difícil y él se las ingenia para seguir siendo lo que es y debemos disfrutarlo”, dijo por último Belletti.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!