Horarios

Australia dará a sus atletas preservativos contra el zika durante los JJOO de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Uno de los temas que más preocupación ha causado previo al desarrollo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 es el virus del zika y al menos la delegación de Australia ya se prepara para prevenir a sus atletas.
 
 
De acuerdo con la agencia francesa AFP, Australia distribuirá preservativos recubiertos con gel antiviral entre sus atletas participantes en la justa olímpica, para reducir los riesgos de contaminación del zika.
 
AFP destaca que el Comité Olímpico Australiano ofrecerá sus propios condones a sus deportistas, independientemente de que la Villa Olímpica en Río de janeiro estará distribuyendo preservativos, pue se sabe que Brasil es el país más afectado por este virus que se transmite por la picadura de un mosquito o por contacto sexual.
 
 
El preservativo salió recientemente en el mercado de Australia, pero ya se plantea comercializarlo en el extranjero, pues contiene un gel que actúa como agente antiviral que desactiva varios virus transmisibles por la vía sexual como el VIH, el herpes genital o el virus del papiloma humano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!