Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Atletas de los Juegos Olímpicos Rio 2016 se deberán pagar su aire acondicionado

RIO DE JANEIRO, Brasil.- La crisis económica de Brasil finalmente ha llegado a los Juegos Olímpicos de 2016. A raíz de un nuevo recorte de costos por los organizadores de Río 2016, se solicitará a los atletas que paguen de su propio bolsillo por el aire acondicionado en sus dormitorios. Además de este particular recorte, también se verán afectados los automóviles de lujo y la comida gourmet V.I.P.
"El objetivo aquí es organizar juegos sin financiación pública y organizar juegos que tienen sentido desde un punto de vista económico", dijo el portavoz de Rio 2016 Mario Andrada en una entrevista a Bloomberg.
La economía carioca ha cambiado radicalmente en los seis años transcurridos desde Río fue galardonado con los Juegos Olímpicos. Ahora, con los costos superaban 2 millones de reales sobre el presupuesto. 
En el momento en que comiencen los Juegos, el comité planea tener 500 puestos menos de trabajo de los 5000 que se esperaba originalmente. Los recortes más profundos probablemente vendrán de áreas operativas, como los servicios de restauración, transporte y limpieza.
 
 
Cambiando el costo para el aire acondicionado y otras comodidades de la ciudad sede es una gran cosa, dijo Nick Symmonds, corredor olímpico en dos ocasiones.
"El mundo quiere ver los mejores atletas del mundo que compitan en el nivel más alto", dijo Symmonds. "Si usted no proporciona buena comida, buen lugar para dormir y temperatura agradable, no será capaz de recuperarse y llevar a la más alta puntuación que el mundo está exigiendo. El recortar el presupuesto en la comodidades y en el confort de los atletas, eso sólo va a abaratar los juegos”.
Andrada dicho aire acondicionado es una "necesidad absoluta" en algunas áreas, pero no en los dormitorios. El evento de 17 días, que comienza el 05 de agosto, tiene lugar en invierno de Río, y la temperatura media durante el día, es de unos 20 centígrados (70 Fahrenheit). 
 
#VoluntárioRio2016 #FazMaisPorEsporte

Aos voluntários aprovados, nosso jeito de dizer "obrigado"! Vocês já estão com a gente <3#VoluntárioRio2016 #FazMaisPorEsporte

Posted by Rio 2016 on Monday, November 30, 2015

Una portavoz del COI llamó a los ajustes en el gasto parte de "un proceso normal" para los organizadores de los Juegos, en esta etapa. "El COI está trabajando de cerca con el equipo de Río para asegurarse de que se logra sus objetivos presupuestarios", escribió en un correo electrónico.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!