Horarios

Así se creó el emblema de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (Video)

RIO DE JANEIRO, Brasil.- Nadie en la agencia Tátil se lo podía creer cuando recibieron el encargo de diseñar el emblema de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

FOTOS: Así se creo el emblema de los Juegos Olímpicos 2016

Un equipo formado por las mejores mentes del diseño en Brasil. Todos juntos trabajando por crear un logo único, una representación gráfica de los valores que conforman y rodean a los Juegos Olímpicos, el evento deportivo más importante del mundo.

 
La agencia brasileña Tátil reunió a un equipo multidisciplinar en Río de Janeiro y Sao Paulo y se pusieron manos a la obra.
 
El primer paso era investigar, conocer al detalle los anteriores emblemas de los Juegos Olímpicos y también de muchos otros eventos deportivos internacionales.
 
Más de 150 logos se crearon en el proceso. Cientos de sesiones de brainstorming, de reuniones y de exploración de las referencias, los conceptos y las tendencias que el emblema debía incorporar.
 
Más de 40 personas, entre las que se incluyen strategas, diseñadores y editores, participaron en el proceso.
 
Finalmente, apostaron por una idea simple pero poderosa: lo que distingue a Río de Janeiro y convierte a los Juegos Olímpicos en un evento único es la gente, su naturaleza, sus sentimientos y sus sueños.
 
 
El emblema elegido para el evento representa el paisaje de Río, sus montañas. En cuanto a los colores, el amarillo simboliza el sol y la naturaleza cálida y vivaz de la gente brasileña. El azul expresa la fluidez del agua que les rodea, así como su forma de vivir la vida. El verde representa sus bosques y la esperanza, una visión positiva que inspira para llegar más lejos.
 
Sin duda, los Juegos Olímpicos de Río 2016 van a estar representados por un emblema de gran belleza, y sobre todo con grandes valores escondidos entre sus formas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!