Así quedaron definidos los grupos de fútbol masculino para los Juegos Olímpicos Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La selección mexicana de Raúl Gutiérrez ha caído en el grupo C en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y no debería tener demasiados problemas para clasificar en uno de los dos primeros lugares junto a Alemania. República de Corea puede dar la sopresa y Fiyi es la cenicienta del grupo. El Tri debutará ante los germanos el 4 de agosto en Salvador (Brasil), un día antes de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Por otro lado, Honduras tendrá un grupo mucho más duro con dos "cocos" como Portugal y Argentina, además de una selección argelina que tampoco le será nada fácil al combinado hondureño.

El "grupo de la muerte" podria ser el B que lo conforman una selección europea, Suecia; la mejor selección africana, Nigeria; quizá también la mejor de Asia, Japón; y por último Colombia, que fue capaz de eliminar a Estados Unidos en el repechaje. Todo lo contrario que el grupo A, donde la anfitriona Brasil tiene una primera fase bastante fácil con Sudáfrica, Iraq y Dinamarca.

Así han quedado los grupos del fútbol masculino de Rio tras el sorteo:

Grupo A: Brasil, Sudáfrica, Iraq y Dinamarca.

Grupo B: Suecia, Colombia, Nigeria y Japón.

Grupo C: Fiyi, República de Corea, México y Alemania.

Grupo D: Honduras, Algeria, Portugal y Argentina

 

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a cuartos de final. Las competiciones olímpicas de fútbol se iniciarán el 3 de agosto y se disputarán en otras cinco sedes además de Río de Janeiro: Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Salvador y São Paulo. El estadio de Maracaná albergará las dos finales, que se celebrarán el día 19 del mismo mes en la competición femenina y el día 20 en la masculina. El fútbol olímpico tendrá un total de 58 partidos, 32 masculinos y 26 jugados por las mujeres. 

Recuerda que todos los Juegos Olímpicos los podrás seguir en exclusiva por Telemundo, NBC Universo y NBCDeportes.com en nuestras diversas plataformas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!