Horarios

Arena Olímpica de Río de Janeiro

Arena de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La Arena Olímpica de Río de Janeiro acogerá las competencias de la gimnasia artística, la gimnasia rítmica y el trampolín en los Juegos Olímpicos que comenzarán el 5 de agosto en esta urbe brasileña.
 
Es una de las instalaciones más espectaculares de la ciudad y está ubicada dentro del Parque Olímpico de Rio en la localidad de Barra de Tijuca, es propiedad de la alcaldía de la ciudad y ha servido de sede a grandes eventos deportivos y culturales. Además, se encuentra a sólo cinco minutos de la Vila Olímpica donde estarán alojados los atletas.
 
Tiene una capacidad de 12,000 espectadores  y ya acogió los mismos deportes en los Juegos Panamericanos en el 2007.
 
 
Allí han cantado Demi Lovato, Miley Cyrus, Iron Maiden y también se han celebrado importantes peleas de la UFC y un partido de la NBA entre los Chicago Bulls y los Washington Wizzards en el 2013.
 
       OTRA JOYA DE RIO: El centro olímpico de Hockey
 
Su estructura es tan espectacular que la red digital de hospedaje Airbnb a lanzó un concurso para dormir como un campeón dentro de la Arena Olímpica de Río. ¡Sí, dentro de la instalación!
 
La habitación se acondicionó en una esquina del recinto durante la competencia clasificatoria de la gimnasia artística en el pasado mes de abril. Las lámparas tenían la forma de los aros olímpicos y poseía una gigante ventana de cristal hacia la escena de las competencias. La idea fue impulsada por los hermanos gimnastas Diego y Danielle Hypolito, dos leyendas de este deporte en Brasil.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!