Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Andrés Guardado sondea con el PSV Eindhoven el permiso para ir a los Juegos Olímpicos

EINDHOVEN, Paises Bajos.- Andrés Guardado ya sondeó con el PSV Eindhoven la posibilidad de jugar los Juegos Olímpicos y supo que esa es una opción sólo si ganan la Eredivisie. "He tocado un poco el tema con Phillip Cocu (técnico), en confianza, y le dije 'está la oportunidad de que me puedan tomar en cuenta para Juegos Olímpicos, ¿cómo ves?, ¿cómo está el calendario para el siguiente año?', y del lado del club es que si llegamos a ser campeones, ojalá sea así, no tendrían ningún problema porque de inicio llegaría tarde dos o tres partidos y nada más.

 

 

"Pero si no llegamos a ser campeones tendríamos que jugar previa de Champions, ahí si lo veo más complicado, y no sería tan fácil que me pudieran dejar ir, está muy claro, hay que ser campeones y tendría la oportunidad de ir a Juegos Olímpicos", dijo Guardado a TDN.

En la Liga de Holanda sólo hay dos clubes con posibilidades de ganar el título, el líder PSV con 62 puntos y el Ajax, que tiene una unidad menos.

 

 

Guardado analizaría con Juan Carlos Osorio y Raúl Gutiérrez en caso de que estén en las listas de Copa América Centenario y JO. "Ver no qué es lo mejor para mí, sino para el equipo y para ambas selecciones, eso es lo más importante por encima de mi persona y de cualquier técnico, que México vaya bien representado y estar en donde me pueda sentir importante y pueda ser protagonista", comentó.

 

En tanto, Erick 'Cubo' Torres dijo que además de Guardado, Javier Hernández, Héctor Moreno y Héctor Herrera han mostrado disposición con el "Potro" para reforzar al Tri Olímpico.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!