Horarios

La arquera mexicana desea llegar a Río 2016 con un perfil más bajo para tener más posibilidades de medalla. (Foto: Getty Images)

Aída Román va por el Oro en Río 2016 con pies de plomo

CIUDAD DE MÉXICO.- A poco más de 100 días de que inicien los Juegos Olímpicos de Río, el equipo nacional de Tiro con Arco ya está más que listo para asegurar su boleto a la justa veraniega, así lo indicó la medallista Olímpíca, Aída Román, quien es una de las candidatas para repetir presea en Brasil.

"Estamos trabajando muy fuerte y la clave para subir al podio será mantener la calma e ir con un perfil lo más bajo posible. Sabemos que las expectativas son muy altas, pero vamos a dar nuestro mayor esfuerzo".

La ganadora de Plata en Londres 2012 afirmó que ella y todo el cuadro tricolor llegarán bien preparados a Río 2016, de la mano del entrenador coreano, Lee Wong.

"Todos creemos que la medalla de Oro puede ser posible porque sabemos que tenemos el nivel. Simplemente es ir 'con pies de plomo'. Vamos tranquilas, ir calculando muy bien las mismas competencias y el evento Río 2016".

Para Román es importante sacar un buen resultado en lo que serán sus segundos Juegos Olímpicos, ya que así posicionarían al Tiro con Arco en un lugar privilegiado dentro del deporte mexicano.

"Todavía no puedo prometer medallas, pero vamos a pelear lo más que se pueda. Hay más probabilidades de ganarla por equipos porque son tres partidos. En cambio, en individual, son seis. Voy a hacer mi mayor esfuerzo, voy a pelear lo más que pueda".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!