Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Guatemala respira y vence a San Vicente rumbo a Rusia 2018

KINGSTOWN, San Vicente y las Granadinas.- Luego de perder por 1-2 ante Trinidad y Tobago el pasado viernes, Guatemala salió reconfortada del Arnos Vale Stadium al derrotar 0-4 a San Vicente y las Granadinas en el Grupo C de la Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Carlos Ruiz se pierde la más clara para Guatemala

Aunque comenzó con ciertas deficiencias en el control de la pelota, de a poco el equipo centroamericano tomó el control ante una selección accesible y carente de técnica.

Y en la victoria colaboraron dos jugadores hondureños nacionalizados guatemaltecos, Denis López y Gerson Tinoco.

Golazo de tiro libre de Stefano Cincotta (GUA)

Al minuto seis el capitán y referente de la selección guatemalteca, Carlos Ruiz, dio el primer aviso pero el portero Mcdowald le ganó el duelo.

Cuatro minutos después un contragolpe de San Vicente estuvo a punto de hacer daño pero McBurnette, en lugar de encarar al jugador guatemalteco, se apoyó en Slater lo que le permitió a Guatemala recuperar el balón y evitar la caída.

Gol de Minor López (GUA) tras varios rebotes en el área

Ruiz volvió a fallar al minuto 20 solo frente al portero rival en un centro llovido, y fue hasta el 23 en un tiro libre desde la punta derecha con el que Cincota, con potencia, abrió el marcador.

La segunda anotación cayó al 32 por intermedio de Minor López, que tomó un balón suelto cerca de la línea de gol tras un tiro libre que había rematado Carlos Ruiz.

Cabezazo en el área y gol de Dennis López (GUA)

Al minuto 48, López puso el 0-3 en un remate de cabeza tras un centro elevado desde la punta derecha de Cincota, que el portero de San Vicente no pudo controlar.

Guatemala tomó el dominio del partido y el rival, de forma esporádica, llegó a inquietar a Paulo Motta sin ninguna consecuencia.

Gran definición de Gerson Tinoco (GUA)

En una rápida jugada, Carlos Mejía le puso un pase a Tinoco, que sin marca, de derecha, cruzó su remate para el 0-4 al minuto 81.

La victoria reconforta a Guatemala en el segundo partido del Grupo C en el que logró sumar tres puntos.

El próximo partido eliminatorio lo disputará Guatemala de local ante Estados Unidos el 25 de marzo de 2016, y cuatro días después le devolverá la visita.

San Vicente y las Granadinas: Winslow Mcdowald; Roy Richards, Reginal Richardson, Darren Hamlett, Shorn Lowman, Graeme McDowell, Kevin Francis, Nazir McBurnette (m.58, Vasbert Ledger), Oalex Anderson, Gavin James (m.46, Azinho Solomon) y Tevin Slater. Seleccionador: Cornelius Huggins.

Guatemala: Paulo Motta, Hamilton López, Denis López, Brandon de León, Carlos Mejía, Moisés Hernández, Fredy Thompson, Stefano Cincota, Manuel Contreras (m.82, Jean Marquez), Minor López Campollo (m.75, Marco Pappa) y Carlos Ruiz (m.67, Gerson Tinoco). Seleccionador: Iván Franco Sopegno

Goles: 0-1, m.23: Stefano Cincota. 0-2, m.32: Minor López. 0-3, m.48: Denis López. 0-4, m.81: Gerson Tinoco.

Árbitro: Drew Fischer (Canadá).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo C de la Concacaf disputado en el Arnos Vale Stadium.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Guatemala necesita ganar en San Vicente y las Granadinas

Los memes de la derrota de Guatemala

TyT detiene el buen paso de Guatemala en Eliminatorias

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!