Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Colombia toma un respiro en la altura de Bolivia

LA PAZ, Bolivia.- Con gol de último minuto de Edwin Cardona, la selección de Colombia logra un agónico triunfo en el estadio Hernando Siles sobre su similar de Bolivia por 2-3 y meterse de lleno en la lucha por un boleto a la Copa Mundial de Rusia 2018.
 
 
Al reanudarse las Eliminatorias de CONMEBOL, los colombianos tuvieron una dupla letal con James Rodríguez y Juan Bacca, quienes se combinaron para anotar los dos de los tres tantos cafeteros.
 
 
Bolivia trató de tomar el mando del partido desde el inicio del mismo, sin embargo, poco pudo hacer ante el marco de David Ospina, luego que sus llegadas fueron pocas y sin peligro.
 
Por los visitantes, no desperdiciaron y al minuto 11 ya se habían puesto adelante en el marcador, cuando Bacca cedió el balón a Rodríguez, que con remate cruzado de pierna izquierda venció al portero Romel Quiñónez y abrir el marcador.
 
 
Los bolivianos buscaron reaccionar, pero no encontraron los argumentos para poner en peligro la meta cafetalera.
 
Poco antes de terminar la primera parte, Rodríguez le devolvió la cortesía a Bacca, que sin pensarlo remató de pierna izquierda y poner el segundo tanto.
 
Ya en acción de la segunda parte, los bolivianos saltaron con una mentalidad muy diferente y aprovechando el cansancio de los colombianos, se lanzaron en busca del empate.
 
 
Situación que no tardó en llegar, luego que Jeison Murillo cometió una mano dentro del área y Juan Arce lo convirtió cuando se jugaba el minuto 50.
 
La motivación regresó para la “Verde” y Alejandro Chumacero aprovechó un descuido de la zaga colombiana para emparejar el marcador.
 
Los embates no cesaron en la meta de Ospina, que de no haber estado en su tarde, su meta hubiese sido superada en varias ocasiones.
 
Ante el acoso de los verdes, el equipo colombiano se echó para atrás en busca de mantener el empate y evitar la derrota.
 
 
Bolivia se lanzó con todo en busca del triunfo, pero dejó espacios a la defensa y en los minutos finales Edwin Cardona, coronó un contragolpe cafetero y poner los números definitivos.
 
En consecuencia, la selección de Bolivia se queda con tres puntos en el octavo lugar de las eliminatorias, al tiempo que Colombia suma siete unidades y sube al sexto peldaño.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!