Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Canadá busca la revancha ante Honduras en eliminatoria

TORONTO, Canadá.- La Canadá del español Benito Floro se enfrenta a Honduras en el primer partido de las eliminatorias del próximo Mundial de Rusia 2018 en la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) con la idea de vengar el 8-1 que los hondureños le infligieron en la ronda clasificatoria del Mundial 2014.

Canadá vs. Honduras, Eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018, EN VIVO Y EN EXCLUSIVA este viernes 13 de Noviembre a las 9:30 PM Este / 8:30 PM Centro / 6:30 PM Pacífico por NBC Universo, en tu PC por NBCDeportes.com y en nuestra aplicación móvil de EN VIVO EXTRA.

PC: https://bit.ly/205Opyn    Móvil: https://bit.ly/1PbYx22

La humillante derrota de 2012 permanece viva en la mente de muchos aficionados canadienses y de los jugadores del combinado que dirige Floro, quien se hizo cargo de la selección canadiense en 2013 en gran parte como consecuencia de la goleada hondureña.

Por eso, Canadá saltará este viernes a la hierba artificial del estadio BC Place de Vancouver (Canadá) como si fuese el último y definitivo partido de la clasificatoria, en vez de la cuarta fase de las eliminatorias en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

Los canadienses prevén contar con el apoyo total de su afición para romper el maleficio que suponen los hondureños para el combinado rojo: ya se han vendido más de 15.000 entradas para el partido lo que anticipa un lleno absoluto en BC Place.

Floro contará para el partido con sus mejores jugadores, incluido el extremo Junior Hoilett, de 25 años de edad y que debutó con la selección canadiense el mes pasado en un partido contra Ghana y que acabo con empate a cero.

Hoilett, que juega en el inglés Queens Park Rangers (QPR), había expresado en el pasado su deseo de jugar para la selección inglesa y tenia la opción de integrarse en el combinado jamaicano (sus padres son de esa nacionalidad) aunque finalmente se ha decantado por los rojos canadienses.

Floro también tendrá contra Honduras a Cyle Larin, de 20 años de edad, quien el martes se convirtió en el novato del año de la liga profesional de fútbol de Norteamérica, Major League Soccer (MLS), tras marcar 17 goles durante su temporada inicial en el equipo Orlando FC.

Larin también ha marcado en tres ocasiones en los 12 partidos que ha disputado con Canadá desde que debutó en el equipo nacional en 2014.

Larin es el segundo canadiense que gana de forma consecutiva el título de novato del año tras el conseguido el año pasado por el delantero Tesho Akindele, de 23 años, que milita en el Dallas FC de MLS, y que también ha sido convocado por Floro.

Junto con Hoilett, Akindele y Larin, Floro utilizará la experiencia de veteranos como Julian De Guzmán, el centrocampista Atiba Hutchison, los defensores David Edgar y Dejan Jakovi, y el delantero Lucas Cavallini.

Precisamente Cavallini es uno de los siete jugadores convocados por Floro contra Honduras que formó parte del equipo que cayó ante la selección centroamericana en 2012.

De los 23 jugadores convocado por Floro para el primer combate de la cuarta ronda clasificatoria destaca la ausencia de representantes del Toronto FC, como el centrocampista Jonathan Osorio, una de las escuadras más potentes de Canadá.

Floro, que en lo que va de 2015 ha utilizado en los distintos partidos oficiales y amistoso disputados por Canadá un total de 55 jugadores, dijo en un comunicado que los seleccionados son la "mejor plantel" que tiene.

"Creemos en este grupo de jugadores. Queremos nuestro mejor plantel así que siempre estamos revisando el rendimiento de nuestros jugadores con sus equipos y hacemos nuestra selección en consideración de los partidos que juegan", afirmó el español de 63 años de edad.

El combinado cuenta con nueve jugadores que militan en equipos de MLS mientras que el resto lo hacen en ligas en el extranjero como el defensor Fraser Aird, del Glasgow Rangers.

Con Floro al mando del combinado rojo, Canadá ha ganado seis partidos, empatado siete y perdido nueve. Pero en estos 22 partidos, Canadá no ha concedido más de un gol a sus contrincantes en 19 ocasiones, testimonio de la disciplina que ha impuesto el español en el equipo norteamericano.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Pinto dice que Honduras debe "ganar como sea" ante Canadá

Honduras busca los tres puntos ante Canadá

Pinto convoca a 23 jugadores de Honduras para partidos contra Canadá y México

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!