Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Napoli vence al líder de la Serie A Fiorentina con gol de Gonzalo Higuaín

MILÁN, Italia.- El argentino Gonzalo Higuaín anotó el tanto con el que Napoli venció este domingo 2-1 a Fiorentina, que pese al tropiezo siguió como líder de la Serie A italiana tras el empate sin goles en el clásico entre Inter y Juventus.

 

SWANSEA CITY VS. STOKE CITY, EN VIVO Y EN EXCLUSIVA por nuestra aplicación móvil de EN VIVO EXTRA y en tu desktop en NBCDeportes.com a las 2:55 PM ET / 1:55 PM Centro / 11:55 AM Pacífico

Da click en los siguientes links para ir al partido.

PC: https://bit.ly/1QR9ndZ    Móvil:  https://bit.ly/1PbYx22

Lorenzo Insigne alargó su buen inicio de campaña. El atacante, quien no fue convocado a la selección italiana la semana pasada debido a una lesión, abrió el marcador al primer minuto de la segunda mitad con su sexto tanto de la campaña, un récord personal.

Nikola Kalinic igualó a los 73 minutos, pero Higuaín recuperó la ventaja del conjunto napolitano dos minutos después. El "Pipita" despojó de un balón a Jospi Ilicic, tiró una pared con Dries Mertens y fusiló al arquero Ciprian Tatarusanu.

Tanto Inter como Juventus estrellaron balones en los postes y tuvieron oportunidades en un duelo que pese al 0-0 resultó entretenido en el repleto Giuseppe Meazza. Entre los 80 duelos disputados esta campaña en la Serie A, éste fue apenas el segundo empate sein goles.

"¿Estoy satisfecho? En realidad no. Uno juega para ganar. Pero al final, un punto está bien", comentó el técnico del Inter, Roberto Mancini. "Estamos bastante bien ubicados en la tabla y queremos ganar. Podemos hacerlo mejor y ése es mi objetivo. Si seguimos trabajando duro, mejoraremos".

Inter no pudo rebasar a la Fiore, aunque se le acercó a un punto. Marcha también debajo de la Roma por diferencia de goles.

La Juve, tetracampeona defensora, se ubica apenas tres puntos arriba de la zona de descenso, y 10 debajo de la Fiore.

"Tenemos que crecer. Tenemos que ser más certeros cuando entramos al área y elegimos nuestros últimos pases", recalcó el entrenador Massimiliano Allegri.

El Napoli avanzó al cuarto puesto, a tres unidades de la Fiorentina, y por encima de la Lazio debido a la diferencia de goles y a la derrota del conjunto capitalino 2-1 ante el Sassuolo, que llegó a 15 puntos.

Atalanta está a un punto de distancia luego de vencer cómodamente 3-0 al Carpi.

En otros resultados, Panagiotis Tachtstidis ingresó como reemplazo y anotó en los descuentos para que el Genoa, con 10 hombres, venciera 3-2 al Chievo Verona.

El recién ascendido Frosinone superó 2-0 a la Sampdoria y el Hellas Verona igualó 1-1 al Udinese, mientras que el Palermo se impuso 1-0 al Bologna.

Fiorentina llegó al encuentro con ventaja de dos puntos sobre el segundo lugar en la tabla general, luego de ganar seis de sus siete encuentros. Pero el Napoli llegó con la confianza a tope tras su goleada de 4-0 sobre el Milan en su partido más reciente.

El Napoli tomó la ventaja a los 43 segundos de la segunda mitad, cuando Insigne ganó la espalda del defensor Nenad Tomovic por la banda izquierda para recibir el largo servicio de Marek Hamsik, antes de recortar al centro y disparar al fondo de la red.

Kalinic igualó con un tanto parecido, venciendo a la zaga del Napoli para recibir un gran pase de Josip Ilicic y conseguir su quinto tanto en ocho duelos de la Serie A.

Pero el Napoli respondió de inmediato con el tanto de Higuaín.

Domenico Berardi regresó de una lesión y tuvo impacto inmediato con el Sassuolo al poner al frente a su conjunto a los 7 minutos mediante el cobro de un penalti. A la hora de partido, Sassuolo duplicó su ventaja Simone Missiroli empujó un servicio de Sime Vrsalijko.

La Lazio recortó la desventaja por la mitad a los 67 minutos, cuando Keita Balde Diao se conectó con Felipe Anderson, quien marcó con disparo rasante pegado al poste.

Desde el 17 de Octubre no te pierdas la FIFA U-17 World Cup en Telemundo, NBC UNIVERSO y nuestro app En Vivo Extra. ¿Nos acompañas?

Posted by NBC Deportes on Jueves, 15 de octubre de 2015

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Inter y Juve firman empate sin goles en el Clásico de Italia

El Hellas Verona de Rafa Márquez entra en zona de descenso

Rafa Márquez, titular en el empate del Verona ante el Torino

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!