Inter vence a Bologna y está a dos puntos de la tercera plaza de la Roma

ROMA, Italia.- El Inter se impuso por 2-1 al Bologna, gracias a los goles del croata Ivan Perisic y de Danilo D'Ambrosio, en un partido muy disputado de la Serie A, que le permite adelantarse a Fiorentina, cuarto, y situarse a dos puntos de distancia del Roma, tercero, que se medirá al Udinese.

Ambos equipos perdieron por lesión a sus respectivos delanteros, el interista Mauro Icardi y el boloñés Mattia Destro, en los primeros 17 minutos.

 

 

El primero sufrió un esguince en la rodilla en el intento de rematar un centro mientras que el segundo recibió un fuerte golpe en el pie en un choque con el brasileño Joao Miranda.

Tras los cambios, el Inter tomó el mando del juego y creó unas buenas ocasiones con Eder, que lo intentó con un cabezazo bien parado por el arquero Antonio Mirante, y con el serbio Adem Ljajic, cuyo derechazo desde fuera del área impactó en el poste.

El juego aumentó de intensidad en la reanudación y los milaneses lograron anotar dos goles en tres minutos gracias al croata Ivan Perisic, al minuto 73, y a Danilo D'Ambrosio, al 76', que aprovecharon dos situaciones a balón parado para sorprender a la atenta defensa de los emilianos.

A pesar de recibir los tantos en su mejor momento del partido, el Bologna siguió apretando y recortó distancias con Franco Brienza, que marcó con la zurda en el minuto 90. Los visitantes buscaron el tanto del empate hasta el final aunque no pudieron igualar el encuentro.

 

 

Se trata de un triunfo importante para el Inter, que logra su segunda victoria seguida y adelanta momentáneamente al Fiorentina, cuarto. Los milaneses presionan además al Roma, que está a dos puntos de distancia y que jugará en el campo del Udinese. Por su parte, el Bologna cae tras tres empates seguidos y se queda en novena posición de la Serie A.

Horas antes, Empoli y Sampdoria empataron a uno en duelo decidido por los tantos de Fabio Quagliarella y del francés Vincent Laurini, que igualó con un gran cabezazo en la recta final. Los toscanos rescatan un buen punto tras cuatro derrotas seguidas mientras que los visitantes rompen una racha de dos triunfos y se quedan decimoterceros de la tabla de la liga italiana.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!