Horarios

Buffon anuncia su posible retiro.

El portero italiano Gianluigi Buffon sobre su retiro: "No voy a jugar después de los 40"

MILÁN, Italia.- Gianluigi Buffon es una leyenda del fútbol italiano y mundial y dejará el fútbol en 2018. "No tengo la misma pasión lo cual es normal, pero todavía me gusta el desafío", aseguraba en una entrevista para la revista So Foot. Es por ello que, pese a sus 38 años, quiere seguir dos años más y estar, por qué no, en el Mundial de Rusia. "Dos temporadas más y lo dejo, no voy a jugar después de los 40. Me gustaría llegar a esa edad como ahora", explicaba. 

Y cuando acabe... seleccionador: "Tengo una gran experiencia, me gusta el papel de seleccionador, son ambiciosos. Si hago algo es con la idea de llegar a la cima".Buffon es un romántico del fútbol, un apasionado. 21 años como profesional, al más alto nivel, lo refrendan. 

 

 

Un aspecto romántico, como decimos, del que "se carece" en la actualidad. "Si me ofrecieran el doble de salario en otro sitio me quedaría en la Juve, de por vida... formar parte de la Juve me enorgullece porque tiene un valor. Ahora, tener ciertos valores parece anticuado", se sinceraba Buffon acerca de cómo ha cambiado el fútbol hacia el negocio.

Además, el internacional italiano también dejaba un recado la gente que piensa que la idea del 'portero que sabe jugar con los pies' que se está instalando en el fútbol moderno es totalmente actual. "Lo que hace Neuer ya lo hacía yo en el Parma cuando ganamos la UEFA, la Copa y la Supercopa de Italia", reconocía en relación a este 'nuevo rol' de los guardametas. "Siempre he tenido predisposición a jugar con los pies. La verdadera novedad fue introducida por el Barcelona hace una década, integrando al portero en la construcción del juego", sentenciaba.

 

 

Así pues, 23 años como profesional aportará Gianluigi Buffon al mundo del fútbol desde que debutara en el Parma con 17 años. Deja atrás un legado inmenso que puede seguir alargando. Por el momento, seis ligas italianas, seis Supercopas, dos Copas de la Liga e incluso un título de campeón de la Serie B. A nivel internacional puede presumir de haber conseguido una Copa de la UEFA, con el Parma, y el Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana. Quizá le faltó la Champions con la Juve pero aún tiene dos años para poder lograrlo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!